Con el objeto de establecer un marco de referencia para la colaboración y coordinación entre ambas instituciones a fin de facilitar el mutuo intercambio de información o documentación que pueda contribuir en la identificación de hechos o condiciones que limiten la libre competencia económica y la libre concurrencia en las compras públicas,  la Procuraduría de la Administración, y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), firmaron acuerdo de colaboración.

Dentro de los objetivos establecidos mediante la firma del convenio está establecer mecanismos de coordinación que contribuyan a promover, proteger y garantizar la libre competencia, la erradicación de prácticas anticompetitivas y el aumento del bienestar del consumidor,  siendo firmado por el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro y el administrador general de ACODECO, Oscar García Cardoze.

El procurador manifestó su beneplácito por la firma del convenio, expresando que hoy día la sociedad espera que las instituciones funcionen y que jueguen el papel que les corresponde, dando respuesta oportuna a las responsabilidades que les atañen, por lo que mediante este convenio la Procuraduría desea coadyuvar en ese proceso.

Por su parte el administrador general de ACODECO dijo que al ser una institución que inviste un rol en la lucha contra la corrupción en particular en la corrupción en el mercado, el presente acuerdo  contribuye a combatir y fortalecer la competencia y libre mercado.

La firma se llevó a cabo en las oficinas de ACODECO en la que participó la secretaria general Mónica Castillo Arjona, el Prof. Ricardo Rivera, director del Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración, y por parte de ACODECO el Licdo. Harmodio Cedeño, director Nacional de Libre Competencia, Jovani Morales, jefe de Análisis y Estudios y Mercado entre otras autoridades.