La Procuraduría de la Administración y el Colegio Nacional de Abogados (CNA) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Académica con el objetivo de aunar esfuerzos para coordinar y desarrollar conjuntamente actividades de formación, capacitación o actividades educativas entre ambas entidades.

Rigoberto González, procurador de la Administración, señaló su complacencia por este acuerdo mancomunado, destacando que estas labores se desarrollaban con anterioridad por separado ” pero ahora en conjunto, estamos seguro se desarrollarán de mejor manera y en beneficio de ambas entidades”.

Por su parte, Juan Carlos Araúz, presidente de CNA, indicó que sentía satisfacción y agradecido con la Procuraduría de la Administración de unir esfuerzos y capacidades para este logro, que recalcó, redundará de manera positiva en la formación académica de los beneficiados.

Se busca con este convenio establecer un acuerdo de coordinación que permita la formulación, elaboración, ejecución y evaluación de acciones dirigidas a los funcionarios, estudiantes para el desarrollo sostenible de iniciativas de beneficio para la sociedad, así como de la enseñanza para las futuras generaciones.

Ambas partes de común acuerdo, se encuentras en disposición de realizar actividades académicas, de investigación jurídica y tecnológica, orientadas al fortalecimiento de la gestión pública, como también intercambiar información con la finalidad de mejorar las herramientas tecnológicas que se utilizan como apoyo al momento de impartir dichas actividades académicas, establece el documento como parte del compromiso.

El presente convenio entra a regir a partir del refrendo por parte de la Contraloría General de la República, y tendrá una duración de 5 años prorrogables por voluntad de las partes.