El procurador de la Administración Rigoberto González Montenegro y el magistrado presidente del Tribunal de Cuentas Alberto Cigarruista suscribieron un convenio de colaboración, cooperación y desarrollo de actividades académicas y docencia entre ambas instituciones.

El acuerdo establece el desarrollo de conferencias, talleres, diplomados, publicación de monografías, la elaboración de manuales, procedimientos administrativos, programas y actividades diseñadas a facilitar la movilidad académica y el intercambio de conocimientos entre el personal de las dos entidades del Estado.

El procurador González Montenegro destacó que este acuerdo de cooperación consta de dos partes fundamentales, como la capacitación permanente del personal y el fortalecimiento institucional y de la democracia del país.

“Este tribunal de justicia tiene que ser la mejor institución del país, porque juzga las lesiones patrimoniales que puedan producir todos los funcionarios”, afirmó el magistrado Cigarruista Cortéz.

Al acto también asistieron el magistrado vicepresidente del TC, Álvaro Visuetti Zevallos; la secretaria general, Dora Batista y la secretaria administrativa, Lourdes González.