El Departamento de Derechos Humanos de la Procuraduría de la Administración y el Consejo Noruego para Refugiados, conmemoraron con una jornada de conferencias dictadas por Manuel Burgos y Eduardo Mitre, el aniversario 71 de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Importancia en conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos”, se denominó la exposición del magíster Manuel Burgos, quien en su exposición destacó los 30 artículos que contempla este importante documento y que hoy por hoy es referencial para el respeto de los derechos humanos.

Eduardo Mitre, jurista y estudioso del derecho citó con casos específicos que se han dado en Panamá, en el contexto de su conferencia “Control de Convencionalidad en materia administrativa”.

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos es una corte joven y los fallos y sentencias que emiten y como se perciben de manera real en los país, citando así el caso de las desapariciones forzosas de personas en Panamá.

“La consolidación de los derechos humanos es una lucha permanente en el respeto a la integridad y dignidad de los seros humanos”, destacó el procurador de la Administración en su mensaje de apertura.

Luis Lanza, representante del Consejo Noruego para Refugiados en Panamá, insto a los servidores públicos a practicar los derechos humanos desde el núcleo familiar, que es la fuente primaria de aprendizaje y así poder aplicarlos en su entorno laboral.

La jornada de reflexión educativa sobre este importante acontecimiento en la historia del mundo, como es la conmemoración cada 10 de diciembre, reunión en su versión 2019 a una audiencia conformada por personal especializado en temas de derechos humanos, mediación comunitaria, resolución alterna de conflictos y profesionales de distintas disciplinas humanísticas quienes promueven y luchan día a día para fortalecer con bases sólidas el respeto a los derechos humanos.