La Oficina de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración, participó de forma activa y exitosa de  la  octava feria científica y encuentro de semilleros de investigación de la Escuela Bilingüe República de Costa Rica en el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste, que tuvo entre sus principales  objetivos  sensibilizar a la comunidad y a los estudiantes sobre la mediación comunitaria y las alternativas para resolver los conflictos de forma pacífica, incentivando la buena convivencia entre la comunidad estudiantil.

En esta actividad, que se desarrolló del 28 al 30 de septiembre del presente año,  esta unidad administrativa realizó dos talleres bajo el lema “La mediación escolar, una herramienta para construir la paz”, que tuvo como resultados, la puesta en práctica del trabajo en equipo, la construcción de valores, la escucha activa, el reforzamiento de los deberes y derechos de los niños, formas de convivencia y habilidades para la vida.

Mediante los talleres, los estudiantes aprendieron habilidades de comunicación, la importancia de escuchar activamente, cómo influir positivamente en su entorno escolar, la importancia de respetar y practicar los valores tanto en la escuela como en la comunidad y cómo contribuir en la construcción de entorno escolar armonioso.

En el stand de la Procuraduría de la Administración, los estudiantes aprendieron sobre el rol de la institución y su impacto en la comunidad a través de los centros de mediación comunitaria. Se entregó material informativo como trípticos, cartillas de aprendizaje, folletos sobre el bullying, y a través de juegos didácticos conocieron  sobre la importancia de la paz como un valor fundamental.

Participaron de esta feria Thaiska Tuñón Solano, jefa de la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria,  la Lcda. Stephany Ann Cervantes, coordinadora de planes y programas, Carmen Moreno, asistente del Centro de Mediación Comunitaria de La Chorrera, Hanna Faraguta Franco, estudiante de práctica de la licenciatura en Educación Social de la Universidad Especializada de las Américas.