El Centro de Mediación Comunitaria de David, participó en el programa “Radio Chiriquí” en el dial 106.9 y 103.3 FM, con el fin de promover el servicio de mediación bajo la modalidad virtual, espacio tecnológico que permite la interacción entre las partes con la intervención de un mediador, quien facilita la comunicación para que estas puedan resolver su conflicto.

A través de estos espacios de información, el Centro de Mediación Comunitaria, empodera a la comunidad, divulgando, informando y fomentando una cultura de paz sin violencia en la sociedad.   Durante la participación en el programa radial, la mediadora Elkys Chavarría, agradeció el espacio brindado a la licenciada Elida de Náder, gerente general de la emisora, además, solicitó que se brindará la oportunidad de seguir promoviendo de manera continua los servicios y beneficios que ofrece la mediación, permitiendo mejorar la calidad de vida de los agentes sociales chiricanos.

Chavarría, además indicó que, debido a la situación de emergencia social a nivel mundial por la pandemia, la Procuraduría de la Administración busca con el servicio de mediación virtual, prevenir el contagio del Covid-19, las sesiones se dan a través de videoconferencias mediante la plataforma digital BigBlueButton para ello es necesario que el usuario disponga de herramientas tecnológicas como: celular, computadora, tablet con acceso al internet.

En virtud de lo anterior la solicitud de atención a mediación será recibida a través de llamadas, mensajes, chats o correo electrónico siempre y cuando el proceso haya sido consensuado por las partes de determinada controversia.