Con la finalidad de promover la mediación comunitaria como mecanismo adecuado para la solución de los conflictos, la Lcda. Eugenia Espinosa, jefa del Centro de Mediación Comunitaria de Soná, tuvo participación en los programas de radio “Noticias en Contacto Directo” y “Para Ti Mujer”, ambos programas se transmiten a través de la emisora Ondas Centrales con cobertura en toda la provincia de Veraguas, a cargo del profesor Antonio Galo Castillo. 

La mediadora Espinosa, desarrolló el tema de la implementación de la mediación comunitaria bajo la modalidad virtual, esto como parte de las estrategias que lleva adelante la Procuraduría de la Administración para seguir brindando el servicio de mediación a la ciudadanía, frente a la situación de salud pública que vive el país, a raíz de la Covid-19.

En estos programas radiales se destacó la importancia y ventajas de solucionar las controversias, mediante este nuevo mecanismo, explicó además los conflictos que son susceptibles a mediación comunitaria.

Con esto, Continuaremos participando dentro de ambos programas radiales, para seguir promoviendo los servicios de la mediación comunitaria y fortalecer lazos con la comunidad, así de esta manera alcanzar que los oyentes tengan mayor información veraz con respecto a la atención que brinda el programa de mediación comunitaria.