El Centro de Mediación Comunitaria de David, realizó visitas a las casas de justicia comunitaria de paz del distrito de Barú y Boquete, con el fin de invitar a la ciudadanía a resolver los conflictos de forma amigable dentro de un espacio confidencial, voluntario y sin costo.

La licenciada Elkys Chavarría Rivera, en reunión simultánea sostenida con las jueces de paz del distrito de Barú: Coralia Caballero, Mercedes Guerra, Eucaris González y Ulzana Valdés; así como también en el distrito de Boquete con los jueces de paz:  Arnulfo Serrano Quintero y Nodier Quintero. Se explicó sobre el servicio de mediación comunitaria que brinda la Procuraduría de la Administración a los usuarios, como método adecuado de resolución de conflictos, el cual se realiza de manera presencial, virtual e itinerante.

El CMC de David, está a cargo de la licenciada Mitzela Castillo, jefe del centro de mediación y cuenta con la colaboración de la Lcda. Chavarría, mediadora asistente, así como de los mediadores voluntarios.

Chavarría, durante su intervención, resaltó que la finalidad de este método es facilitar el acceso a la justicia, aplicable dentro de la jurisdicción de las casas de justicia comunitaria de paz, con el propósito de prevenir, gestionar y transformar los conflictos, así como sensibilizar a la comunidad, reducir la litigiocidad y promover una cultura de paz social.