Con el objetivo de continuar promoviendo los servicios que brindan los centros de mediación comunitaria de la Procuraduría de la Administración, ahora con la nueva modalidad de la Mediación Virtual, el día miércoles 9 de marzo, el Lic. Gustavo Rodríguez, mediador jefe del CMC de Macaracas, provincia de Los Santos, realizó una visita a la radioemisora Radio Península.

El momento fue propicio para informar a toda la comunidad sobre esta nueva modalidad que los CMC ponen a disposición de todas las personas, en donde podrán encontrar un método abierto al dialogo que les permita buscar una solución amigable a sus conflictos comunitarios, desde la privacidad y comodidad de su hogar.  Solo deberán contar con un medio tecnológico para poder participar de la mediación virtual, ya sea: teléfono celular, tablet, computadora; tomando en consideración que dicho equipo tecnológico debe contar con servicio de internet.

Esta nueva modalidad, se suma a los servicios que ya los CMC ofrecían a la comunidad (Mediación presencial e itinerante), y de igual manera se desarrollará cumpliendo con todas las normas, valores y principios que rigen la mediación comunitaria, manteniendo siempre el respeto, la confidencialidad, la imparcialidad y la neutralidad.

Durante su intervención, Rodríguez concluyó resaltando la labor del mediador:

  • Es quien guía la comunicación entre las partes y está ahí para que puedan encontrar la solución a sus diferencias.
  • Busca crear espacios comunitarios donde se practique una cultura de paz, y así lograr vivir en armonía y bajo una sana convivencia.
  • “No dejes que el conflicto vaya en escalada, en el momento que se te presente, contacta por algún medio tecnológico los servicios del centro de mediación más cercano”.