La secretaría provincial de Herrera, organizó una reunión en el Concejo Municipal de Ocú, en la cual participaron el profesor Wilfredo Pimentel, alcalde del distrito; Iván De León, de AMUPA; Lic. Alejandro Quintero, director de MIAMBIENTE; Rubén Gómez Mela, representante del corregimiento El Tijera; así como el equipo de trabajo de la Procuraduría de la Administración y de las instituciones anteriormente mencionadas.

El espacio se utilizó para presentar de manera formal el proyecto que fue escogido por la secretaría provincial de Herrera, en favor del fortalecimiento ambiental en cuanto al recurso hídrico, así como las responsabilidades que va obtener cada institución a fin de lograr los objetivos trazados y cumplimiento de la hoja ruta propuesta.

Este proyecto consiste en elaboración del plan de manejo ambiental del Cerro El Tijera, como área de conservación y manejo de los recursos hídricos, en la cuenca 122, zona de la provincia de Herrera.

Por su parte el licenciado Elvin Aguilar Rodríguez, recordó a los presentes, que el proyecto presentado es con la finalidad de fortalecer el plan estratégico del distrito de Ocú, ya que dentro de su dimensión físico ambiental sostiene que: “Se hace necesario desarrollar proyectos que busquen la conservación del medio ambiente y evitar la contaminación de las aguas, la extinción de especies forestales como también de la fauna