La Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) y el CIDES ejecutan el proyecto “Apoyo a la gobernanza local y alianzas territoriales para el desarrollo sostenible y derechos humanos en la Comarca Ngäbe-Buglé”. En este marco de acciones, la Oficina de Planificación y Cooperación Internacional de la Procuraduría de la Administración participó de un encuentro inicial con los actores vinculados al impulso de la justicia comunitaria en la comarca.

Esta primera sesión estuvo acompañada por la Licda. Eyra Harbar, jefa de la Oficina de Planificación y Cooperación Internacional, con el propósito de presentar el trabajo que la Procuraduría de la Administración viene desarrollando, especialmente en sus contribuciones para la gobernanza local, y para identificar futuras oportunidades en común, particularmente en las actividades formativas a realizar a nivel local.

Este proceso ayudará a promover y concretar un proceso de coordinación interinstitucional, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, dotando de mayores capacidades a las casas de justicia de paz y fortalecer la resolución alterna de conflictos con pertinencia cultural.