La primera fase del proyecto “Semillitas Constructoras de Paz”,  organizado por la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración, en colaboración con el Ministerio de Gobierno y el Consejo Noruego para Refugiados, inició el pasado 5 de octubre  en  el  C.E.B.G. Cirilo J. Martínez, ubicado en el corregimiento de Pedregal, ciudad capital,  con el objetivo de fomentar entre los estudiantes la práctica de valores que contribuyan a la construcción de la paz y promover una convivencia pacífica en el entorno escolar.

El proyecto “Semillitas Constructoras de Paz”  que también impulsa forjar una cultura de paz en la sociedad panameña, tendrá una segunda fase, denominada “Aprender a Convivir en Ambientes Sanos”,  que incluye talleres formativos y un concurso de cuentos que permitirán a los estudiantes adquirir habilidades y conocimientos clave para fomentar una convivencia positiva.

 Por último, la tercera fase, basada en  “Técnicas para la Solución de Conflictos”, se compone de talleres formativos y socio dramas, que ayudarán a los estudiantes a adquirir las habilidades necesarias para resolver conflictos de manera pacífica.

 Las fases dos y tres del proyecto están programadas para el año 2024, y se espera que continúen cosechando éxitos similares a los logrados en la primera fase. Esta iniciativa representa un paso importante hacia la construcción de un entorno escolar más armonioso y, en última instancia, hacia la promoción de la paz en la sociedad panameña.