La Secretaría Provincial de Los Santos de la Procuraduría de la Administración, dando continuidad al proyecto “Salvemos Nuestro Hogar”, realizó la quinta jornada de limpieza de playa, misión Pedasí.

La playa el Rincón, ubicada en el corregimiento de Mariabé, distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos, fue el escenario  donde se dieron cita voluntarios y voluntarias de diferentes instituciones como el Ministerio de Ambiente, Defensoría del Pueblo, Centro de Mediación Comunitaria de Guararé y Centro de Mediación Comunitaria de Las Tablas ambos de la Procuraduría de la Administración. Entre las autoridades locales se contó con una representación de la Junta Comunal de Mariabé; además participaron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, sede Azuero; y grupos ambientalistas como ProEco Azuero y CiMa Pedasí, que dijeron presente, participaron también residentes del lugar.

Es importante destacar que en Playa El Rincón, se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Pablo Arturo Barrio, y en una amena mañana voluntarios y voluntarias, se unieron con el objetivo de contribuir un poco con nuestro ambiente, quizás una jornada de playa no es una solución definitiva, ante un problema que parece más bien producto de malas costumbres, sin embargo se realiza con el objetivo de hacer conciencia en la ciudadanía sobre las consecuencias nocivas para nuestro ambiente que genera la mala disposición de la basura que generamos. Con nuestra acción conjunta se logró recolectar un total de 513 libras de basura, de las cuales 50 libras correspondían a material apto para el reciclaje, material este que fue retirado por la fundación CiMa Pedasí para ser procesado.

El éxito de la jornada consiste en crear conciencia en la ciudadanía, así como en retirar un poco de los desechos que afectan nuestro ecosistema.

Reiteremos el agradecimiento a cada uno de los voluntarios y voluntarias, que se dieron cita desde primeras horas de la mañana para formar parte de este proyecto, que promueve la conservación a partir de acciones particulares encaminadas en mejorar nuestro planeta, previniendo la contaminación del recurso hídrico parte vital de nuestro ambiente hogar de todos.