Con el objetivo de reactivar la Red en Mediación Comunitaria de David, el día 23 de febrero del año en curso, se desarrolló la primera reunión de acercamiento con los principales actores, donde participaron:  la Lcda. Massiel Delgado, asesora legal del Municipio de Boquerón; Lcda. Arlena Marth, coordinadora del Instituto Nacional de la Mujer de la Sede Provincial de Chiriquí (CINAMU); Lcda. Fanny Rovira, psicóloga de CINAMU; por el Centro de Mediación Comunitaria de David, Lcda.  Mitzela Castillo, jefa del Centro y Lcda. Elkys Chavarría, coordinadora de la red.

En la jornada se desarrollaron temas como: La Mediación Comunitaria, El Trabajo en Equipo, Manejo de Conflictos y Prevención de la Violencia.   Se destacó la importancia del papel que los actores sociales juegan dentro y fuera de las instituciones públicas, privadas, organizaciones comunitarias y grupos juveniles que componen la sociedad civil, en virtud de que cada uno de ellos están vinculados directa o indirectamente al trabajo que realizan los Centro de Medición Comunitaria.

Como resultados de la actividad se logró que los nuevos integrantes de la red se incorporaran a las actividades que se llevan adelante, tales como: Volanteos, sensibilizaciones, capacitaciones, caminatas, promoción de la mediación virtual, así como servir de agentes multiplicadores de los servicios que ofrece el Centro de Mediación Comunitaria de David, entre otros, todo esto en la provincia de Chiriquí.