Como un reconocimiento a sus ejecutorias y legados a la sociedad, se develó una placa con el nombre del exprocurador de la Administración Carlos Pérez Castrellón, al auditorio del Centro de Capacitación de esta institución Dra. Alma Montenegro de Fletcher.

“Que mejor forma de retornar a la normalidad luego de un año de pandemia con la realización de este acto en honor a un ilustre educador con profundos principios éticos y morales como lo fue Carlos Pérez Castrellón” señaló el procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro.

Dentro de su discurso, González Montenegro hizo un reconocimiento a la ejecutoria de Pérez Castrellón como educador, abogado independiente, funcionario público y ciudadano ejemplar.

La ex procuradora de la Administración, Aura Feraud, también realizó un resumen de la vida y ejecutoria del jurista homenajeado, resaltando sus valores morales, éticos, dedicación, honradez y vocación profesional.

Le correspondió a Efrén Edgardo y Rafael Pérez Arosemena, hijos de Pérez Castrellón, develar la placa que llevará a partir de hoy el auditorio del Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración.

Carlos Pérez Castrellón nació en Veraguas en 1922, fue procurador de la Administración de 1969 a 1983. Se graduó en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá en 1951 con el segundo puesto de honor. Obtuvo su idoneidad en 1952.

Fue catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá. Ocupó otros cargos judiciales como escribiente, secretario, fiscal de la provincia de Chiriquí, procurador Auxiliar y se retiró a los 73 años de edad.