Recepción en la residencia del embajador Británico en Panamá

La embajada británica en Panamá celebró la culminación de proyectos relacionados con temas de transparencia y economías abiertas con significativo impacto en los países de América Latina, en el marco del Fondo de Rules-Based International Economic System (RuBIES) en una recepción en la residencia del Embajador   de Gran Bretaña, Ian Collard.

Al acto asistió por parte de la procuraduría de la administración la Licda. Mónica Castillo, en nombre del Sr. procurador de la administración Rigoberto González Montengro, entre otras autoridades como el Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, la Señora Directora General  de ANTAI, Lcda. Angélica Maytín J., y el Lic. Manuel Calvo, sub secretario general de la Corte Suprema de Justicia; así como también delegados internacionales de las Autoridades de Competencia del Reino Unido, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú; representantes de  la Autoridad de Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) y  ejecutivos de los entidades ejecutoras de proyectos, la  Consultora Británica Govrisk y  Fundación sin fines de lucro Mysociety.

Durante las palabras de bienvenida el Embajador   de Gran Bretaña, Ian Collard,  agradeció a Panamá  por la colaboración  y reiteró el apoyo  de su  gobierno y país   en el desarrollo del programa económico de la región, por medio del incremento en la competencia, una mejor política pública y transparencia.

En su oportunidad el Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié  destacó que siendo Panamá una economía  altamente globalizada, comparte el interés  con Gran Bretaña por estos temas  que inciden en el funcionamiento de las economías y en el entorno institucional  de la gobernabilidad democrática en un Estado de derecho como el que  se  construye  y consolida en Panamá.