La red en Mediación Comunitaria de David, provincia de Chiriquí,  realizó octava jornada que concentró las distintas instituciones que la conforman, su objetivo primordial es promover la mediación comunitaria como alternativa para la solución de conflictos que surgen en las comunidades, la misma busca consolidar los lazos institucionales en la búsqueda e implementación de una cultura de paz.

La Lcda. Elkys Chavarría oficinista 1 y mediadora comunitaria del Centro de Mediación de David, agradeció a los asistentes por su sentido de responsabilidad en participar de estos conversatorios que busca fortalecer los lazos institucionales y dotar de nuevos conocimientos en temas relevantes y actualizados que todo servidor público debe conocer.

El encargado de llevar el tema en dicha reunión fue el Lcdo. Jeisson Pitty (Asesor legal) de SINAPROC Chiriquí, quien hizo énfasis en la ley 57 del 30 de noviembre de 2016 o Ley del Buen Samaritano, reglamentada por el Decreto Ejecutivo No. 346 de 26 de diciembre de 2017 y demás normas constitucionales supletorias que guardan relación con el tema impartido, sobre protección legal para las personas que auxilian y atienden emergencias y urgencias de manera inesperada y con buena intención a las víctimas de accidentes; el facilitador detalló la importancia de capacitar en temas de primeros auxilios a todos los servidores públicos, para que puedan brindar apoyo ante un desastre inesperado y atención en aquellos lugares que no cuenten con un acceso fácil a la atención profesional.

La actividad contó con instituciones como: SINAPROC, MITRADEL, INAMU, MINSA, MIDES, MEDUCA y Policía Nacional quienes mostraron interés en el tema y al finalizar la jornada recibieron su acreditación en primeros auxilios.