Reflexiones Éticas con el Benemérito Cuerpo de Bomberos en la provincia de Chiriquí

En el auditorio de la estación del Benemérito Cuerpo de Bomberos del distrito de David, provincia de Chiriquí, se llevó a cabo un seminario taller con el objetivo de que cada provincia del territorio nacional de manera simultánea se desarrollara el tema “La Ética del Servidor Público y el Código Uniforme de Ética”.

La licenciada Jenny Ureña jefa de la oficina regional de la provincia de Veraguas, abordó diferentes conceptos relacionados con las buenas practicas institucional y como debe ser el comportamiento adecuado de todo servidor público en el ejercicio de sus funciones.

Ureña, hizo entrega a los participantes del Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos, creado mediante Decreto Ejecutivo No. 246 de 15 de diciembre de 2015, resaltando que el mismo tiene como finalidad el cumplimiento obligatorio para todos los funcionarios o servidores públicos, sin perjuicio de su nivel jerárquico, que presten servicios en las diferentes instituciones del gobierno central, entidades autónomas, semiautónomas, lo mismo que en empresas y sociedades con participación estatal mayoritaria. De igual forma se realizó talleres de reflexión sobre los diferentes principios contenidos en el Código Uniforme de Ética.

Se contó con la participación de 31 funcionarios, entre ellos Mayores, Capitanes, Tenientes, Sargentos y Tropa.