Mediante una coordinación a nivel nacional entre la Procuraduría de la Administración y el Ministerio de Obras Públicas, en el mes de septiembre se inició una campaña de seminarios talleres en temas relacionados a la ética del servidor público, dirigidas a los funcionarios de esa institución siendo la provincia de Chiriquí, una de las beneficiadas con este tipo de capacitaciones.

El magister Giuliano Mazzanti, coordinador de planes y programas, de la oficina regional de Chiriquí, inicio la jornada con múltiples reflexiones sobre los diferentes conceptos éticos, con la finalidad de que los participantes a través de sus comentarios pudiesen generar un ambiente de intercambio de ideas, en miras de lograr las buenas prácticas institucionales, teniendo en cuenta siempre la búsqueda de la excelencia en la prestación de los servicios que se les brinda a la comunidad.

De igual forma Mazzanti, resaltó que los principios contenidos en el Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos creado mediante Decreto Ejecutivo No. 246 de 15 de diciembre de 2015, deben siempre ser observados por cada uno de los servidores públicos que conforman su institución.

En esta actividad se contó con la participación de 53 servidores públicos del Ministerio de Obras Públicas.