En el Salón del Consejo Municipal del distrito de Besikó, ubicado en el corregimiento de Soloy, fue el escenario para que oficina regional de la Procuraduría de la Administración en la provincia de Chiriquí, a cargo de la licenciada Cinthia Novoa G, brindara una capacitación legal sobre el tema “Régimen de Sanciones Correctivas y Medidas Preventivas que pueden aplicar los corregidores de Policía” basándose en lo indicado en el Fascículo 5.

La licenciada Novoa, indicó que el tema tratado, guarda relación con los procesos correccionales y el deber de estos funcionarios, de utilizar los instrumentos legales para garantizar el orden, la paz, la tranquilidad y la convivencia pacífica de los habitantes que conforman su comunidad.

Con el catálogo de sanciones y medidas que pueden aplicar las autoridades de policía, tienen el objetivo de prevenir, corregir y sancionar aquellas conductas que contravienen los preceptos legales.

En esta oportunidad se contó con la participación del Alcalde, el licenciado Julio Mitre, cinco (5) corregidores, seis (6) secretarias, un (1) honorable representante, cinco (5) autoridades comarcales y veintitrés (23) personas que representaban a la sociedad civil, quienes realizaron una serie de preguntas a la facilitadora, quien, basándose en la ley, se logró absolver dichas interrogantes.

En total se contó con la participación de cuarenta y un (41) personas que se vieron beneficiadas de la capacitación ese día.