La Secretaría Provincial de Coclé de la Procuraduría de la Administración, a través de la Red Institucional de Mediación, realizó una serie de actividades sociales, culturales y educativas en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia, fecha en honor a Mahatma Gandhi, de uno de los principales líderes de la india e impulsador de los movimientos no violentos del mundo.

Estas acciones estuvieron bajo la coordinación de los  Lcdos. Melquiades Meneses y  Evyn Arcia, las cuales incluyeron como actividad principal una caminata por las  calles  centrales de Penonomé, provincia de Coclé y que tenía como objetivo central la de educar y concientizar a las personas sobre el contenido de los programas que impulsan la solución de conflictos comunitarios, como parte de una cultura de paz, para la búsqueda  de lograr grandes objetivo en beneficio de la no violencia.

En esta iniciativa contó con la participación de diversas instituciones públicas de la provincia de Coclé como: Autoridad Nacional de Tierras, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Comercio e Industria, Lotería Nacional, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Dirección Regional de Mi Ambiente Coclé.

También se hicieron presente funcionarios del Municipio de Penonomé, Dirección Regional de Migración Coclé, Instituto Panameño de Habilitación Especial, Centros de mediación de Penonomé y Antón y líderes comunitarios que son agente multiplicadores de una cultura de paz en sus comunidades.