La Secretaría de Asuntos Municipales de la Procuraduría de la Administración, en conjunto con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD) realizaron una jornada de capacitación con el tema “El manejo de la gestión de residuos y el reciclaje” en la Junta Comunal de Arnulfo Arias en el distrito de San Miguelito.

Cristina Díaz,  jefa de la Secretaría de Asuntos Municipales, recalcó la necesidad que los gobiernos locales y la ciudadanía, promocionen el buen manejo de los residuos y el reciclaje, a través de la educación ambiental y de las regulaciones locales.

El técnico Lorenzo Tejeira y la licenciada Matilde Domínguez, coordinadora del programa de Reciclaje Institucional, ambos funcionarios AAUD, fueron los expositores que acompañaron a la Secretaría de Asuntos Municipales en dicha jornada.

Esta actividad tuvo como propósito exponer la importancia del manejo adecuado de los desechos sólidos, para mantener la protección del ambiente; conservación del recurso y  beneficios económicos a través del reciclaje.

Se enfatizó en las tres “R”; reducir los desperdicios, evitando la compra de artículos de un solo uso; reutilizando artículos y reciclando, es decir separando los materiales orgánicos de los inorgánicos de forma adecuada.

En esta actividad participaron veinticinco (25) beneficiarios.