La Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria, presentó los principales resultados alcanzados durante el período de gestión correspondiente al año 2021, a fin de hacer visible los esfuerzos y el trabajo colaborativo realizado por cada uno de los integrantes del equipo.

La presentación estuvo a cargo de Thaiska T. Tuñón Solano, jefa de la Oficina de Coordinación y participaron los mediadores comunitarios de la Procuraduría de la Administración.

Tuñón destacó que, pese a las dificultades encontradas en el contexto actual generadas por la situación de salud pública, el trabajo se realizó, obteniendo importantes resultados, entre los cuales resaltó, la reanudación de convenios con distintas autoridades locales y organismos nacionales e internacionales para garantizar el funcionamiento de los Centros de Mediación Comunitaria, además de la participación en distintas actividades académicas virtuales a nivel internacional para promover la labor realizada como parte del Fortalecimiento de la política de cooperación técnica nacional e internacional.

Se resaltó las acciones realizadas colaborativamente con el Consejo Noruego para Refugiados, así como las sensibilizaciones desarrolladas en la comunidad por cada uno de los Centros de Mediación comunitaria, por otro lado,  mencionó la incidencia de los casos que han ingresados a los Centros y que fueron mediados, haciendo énfasis que se mantiene un altor porcentaje de casos que ingresan voluntariamente, es decir, que se ve reflejada la labor realizada, ya que el ciudadano asiste directamente al Centro a solicitar  el servicio de gestión del conflictos sin la intervención de un juez de paz u otra autoridad.