En el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración se llevó a cabo una reunión de coordinación entre delegados de la Unidad de Coordinación y Estudios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Chile; los licenciados Víctor Osorno y Martín Morales; la secretaria general, Mgtr. Mónica Castillo Arjona y un equipo de trabajo de la institución; la Dra. Aura Feraud, secretaria ejecutiva para la Reforma a la Administración de Justicia, entre otros miembros del Ministerio de Gobierno.

Esta reunión se realizó con el objetivo de que mediante una acción cooperativa los representantes del Fondo Chile compartieran sus experiencias relacionadas a la justicia comunitaria de paz, en el marco de la implementación de la Ley 16 de 17 de junio de 2016, que instituye la justicia comunitaria de paz y dicta disposiciones sobre mediación y conciliación comunitaria en Panamá.

Este proyecto de Justicia Comunitaria de Paz, busca reformar las corregidurías y transformarlas en Casas de Justicia Comunitaria a fin que los corregidores pasen a ser jueces de paz y de esta forma modernizar toda la justicia administrativa.

“Una de las principales labores es concluir con un producto útil que permita de manera eficaz la implementación de la ley”, manifestó el Licdo. Osorno.

Por su parte la Mgtr. Castillo, puso a disposición a los miembros de la mesa las experiencias de la Procuraduría de la Administración en materia de mediación comunitaria.