La  Secretaria de Asuntos Municipales (SAM) en conjunto con la Secretaria Provincial de Veraguas, realizaron una reunión  de acercamiento y coordinación  con el  alcalde de Aguadulce y presidente de  la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) Licdo. Jorge Luis Herrera.

El objetivo de la misma  era dar a conocer  la segunda fase del proyecto que desarrolla la SAM, la cual es la de  continuar el proceso de fortalecimiento, desarrollo y  modernización de la administración municipal, con el fin de mejorar la respuesta del municipio a las necesidades de la población, como parte del proceso de descentralización, mediante el cual los municipios tendrán mayores competencias y responsabilidades en la prestación de los servicios a las comunidades, garantizando un desarrollo sostenible e integral del país.

La jornada sirvió además para coordinar  la primera jornada de sensibilización  a líderes comunitarios, organizaciones de base comunitarias, sociedad civil en general y autoridades locales  sobre intervención   en el proceso de descentralización (objetivos, alcances, ventajas y la importancia de la participación ciudadana); de esta manera dar continuidad  a las acciones que desarrolla la Procuraduría de Administración  a través de la Secretaría  de Asuntos Municipales  en aras al fortalecimiento y desarrollo  municipal.

La actividad se realizará el viernes 21 de abril del presente en la Casa del Pueblo en el distrito de Aguadulce, desde las 5:00 p.m. en adelante.