La Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria, realizó la primera reunión de coordinación para la conformación del “Semillero de Investigación”, como estrategia para abordar de manera científica las distintas necesidades que surgen dentro del contexto de sus realidades sociales, económicas y culturales.

El objetivo de la misma, es fomentar una cultura investigativa orientada a desarrollar capacidades investigativas para fortalecer el servicio de mediación comunitaria que brinda la Procuraduría de la Administración.

Dentro del proceso se lograron identificar acciones puntuales que buscan dinamizar y materializar dos de los indicadores de gestión contemplados en el Plan Operativo Anual 2023. Determinando a corto plazo procesos formativos y científicos para dotar al equipo de trabajo de habilidades investigativas, bajo una metodología de enseñanza activa y constructiva para la generación de protocolos investigativos que faciliten la construcción del conocimiento que brinden respuestas a las problemáticas identificadas a fin de mejorar el servicio, además de producir, publicar libros revistas de divulgación científicas.

Participaron de esta reunión el equipo central de la Oficina de Coordinación, conjuntamente con mediadoras de la provincia de Panamá y Panamá Oeste: Eva Abrego, Sandy Aguilar, Diana Chanis, Elena Cosme, Kimberly Allen, Doraide Martínez, Beatriz Núñez, Nereyda Abrego y Thaiska Tuñón.