Con motivo de establecer una alianza estratégica que permita el fortalecimiento de los municipios del país en el proceso de la descentralización de la Administración Pública, la Mgtr. Mónica Castillo Arjona, secretaria general de la Procuraduría de la Administración junto con el equipo de colaboradores de la Secretaría de Asuntos Municipales, sostuvieron una reunión de trabajo, con la Mgtr. Ericka González, secretaria nacional de descentralización.

El encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Descentralización, apuntó a crear lazos de coordinación e intercambio de información entre la Procuraduría de la Administración y la Secretaría de Descentralización para el mejoramiento de las capacidades del recurso humano de los municipios al servicio de las necesidades de sus distritos, además de conocer los avances en los reglamentos, manuales de cargos y funciones y la constitución de las Juntas de Desarrollo Local.

Asistieron a la reunión por parte de la Procuraduría de la Administración: Mgtr. Cristina Díaz, jefa de la Secretaría de Asuntos Municipales; Rigoberto Ríos, Coordinador Provincial; los licenciados Evyn Arcia y Roberto Vélez, ambos funcionarios de la citada Unidad Administrativa (coordinación Veraguas); y por parte de la Secretaría Nacional de Descentralización el Licdo. Narciso Machuca, subsecretario nacional de descentralización.