La Procuraduría de la Administración, llevó a cabo el 18 de junio, una visita a la Junta Comunal de Peñas Chatas, distrito de Ocú, provincia de Herrera, con la participación de la Lcda. Angelina Murgas, jefa de la oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria, la Lcda. Jennifer Voukidis, jefa encargada de la Secretaría Provincial de Herrera, el arquitecto Joao Applewhite, jefe del Depto. de Servicios Generales, la Mediadora Comunitaria de Ocú, Lcda. Belkis Pimentel, para reunirse con el alcalde electo del distrito de Ocú del periodo 2019-2024, Lcdo. Wilfredo Pimentel y actual representante del Corregimiento de Peñas Chatas, con el objetivo de explorar espacios para la reubicación del Centro de Mediación Comunitaria (CMC) de Ocú.

Las autoridades del distrito de Ocú, están interesadas en colaborar de manera articulada con la Procuraduría de la Administración, para que las casas de justicia comunitaria cuenten con el apoyo de mediadores comunitarios de la Procuraduría de la Administración, y así puedan atender los conflictos mediables que surjan en las comunidades del distrito.

Acompañaron a la reunión, el vicealcalde electo 2019-2024, Lcdo. Edwin Martínez, la representante electo 2019-2024, y la Lcda. María Olivia Marín, quienes han ofrecido un espacio para que el centro de Mediación Comunitaria de Ocú tenga un espacio dentro de la Junta Comunal de Peñas Chatas.