Reunión del Consejo Judicial

En el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración se realizó la segunda reunión del año del Consejo Judicial.

Se contó con la participación del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José E. Ayú Prado Canals; el vicepresidente de la CSJ, Luis Ramón Fábrega; la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell; el procurador de la Administración, Rigoberto González; el presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Alberto Álvarez y el secretario del Consejo Judicial, Andrés Mójica.

Entre los puntos desarrollados en la reunión estaban: presentar los avances de los preparativos para la puesta en funcionamiento del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en el Tercer Distrito Judicial.

También se abordó el tema concerniente al Proyecto de Ley que modifica la Ley 9 de 1984, por la cual se regula el ejercicio de la abogacía, se hizo un análisis de la política criminal y otros temas que fueron sugeridos por los miembros del Consejo Judicial.

Finalmente, se acordó presentar acciones tendientes a la obtención de los recursos necesarios para que el sistema de administración de justicia pueda cumplir con el reclamo ciudadano.