La Procuraduría de la Administración a través de la Secretaría de Asuntos Municipales de Panamá y la Coordinación de Veraguas, recibió una capacitación por parte del Departamento de Clasificación y Remuneración de Puestos de Dirección General de Carrera Administrativa DIGECA, como parte de la acciones de fortalecimiento institucional del proyecto del Municipio de Santa María, en virtud del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, suscrito el 13 de marzo de 2019, entre la Procuraduría de la Administración y el Municipio de Santa María provincia de Herrera.

La capacitación se llevó a cabo los días 1 y 2 de julio de 2021 en las instalaciones de  DIGECA y contó con la participación del licenciado Osvaldo De La Guardia Boyd, director general de Carrera Administrativa; Vianca Batista, jefa del Departamento de Clasificación de Puestos y Remuneración; José Palomino, jefe de Acciones de Recursos Humanos; Dalvis González, coordinadora de capacitación; Yanilka Polo,  jefa de Cooperación Técnica Internacional y Amílcar Briceño, director de Relaciones Laborales del Departamento de Desarrollo Institucional.

Como representantes de la Procuraduría de la Administración participaron: Cristina Díaz, jefa de la Secretaría de Asuntos Municipales Panamá; Anasiris Polo coordinadora de Planes y Programas y la Coordinación de Asuntos Municipales de Veraguas, Ivonne Avila Piggott.

Esta capacitación  dio como resultado el fortalecimiento del enlace interinstitucional entre la Procuraduría de la Administración y la Dirección General de Carrera Administrativa permitiendo a nuestras funcionarias conocer la metodología SICLAR, el proceso de capacitación y protocolización para la inclusión de instituciones al sistema de clasificación y remuneración de puestos, así como los aspectos generales del texto único de la Ley 9 de 1994, la aplicación de los instrumentos legales sobre el SICLAR,  la metodología del sistema de clasificación de puestos, la metodología para la aplicación del procedimiento especial de ingreso y la metodología de administración de expedientes.

Todo esto con el objetivo de que las unidades administrativas existentes en la estructura organizacional del Municipio de Santa María en su manual de organización y funciones sean desarrolladas en el manual de clases ocupacionales, esto corresponde a las acciones de fortalecimiento institucional y participación ciudadana del proyecto del Municipio de Santa María en Herrera, en virtud del convenio marco de cooperación y asistencia técnica, suscrito el 13 de marzo de 2019 entre la Procuraduría de la Administración y el Municipio de Santa María.