El Licdo. Melquiades Meneses Ch., coordinador del Centro de Mediación Comunitaria de Penonomé, participó como facilitador en una jornada de capacitación dirigida a unidades de la subestación policial de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, con el tema: Técnicas de comunicación para el manejo de los conflictos.

En dicha jornada, se resaltó la importancia de las técnicas de comunicación, las cuales tienen como objetivo explicar el funcionamiento de las metodologías con las que se trabajan en mediación comunitaria. Su utilidad consiste en mantener un registro claro y exacto, con el fin de promover una cultura de paz.

Los asistentes manifestaron que dicho tema es de suma importancia tanto en el área laboral, familiar y social, ya que con el buen uso de las técnicas de comunicación, se mejora la convivencia con las demás personas y se evitan conflictos.

En esta capacitación realizada a las unidades de policía se contó con la participación de 20 unidades de la Zona Policial del distrito de Chame.