La Secretaría Provincial de Darién con sede en Chepo de la Procuraduría de la Administración impartió un curso de 40 horas de Mediación Comunitaria del 10 al 14 de junio de 2019, con la participación de 33 personas de diferentes instituciones públicas, líderes comunitarios y público en general del distrito de Chepo.

Durante esta jornada de capacitación se desarrollaron importantes temas que enmarcan la mediación comunitaria, tales como: El Conflicto, La comunicación, Los Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, Ética del Servidor Público, Derechos Humanos, Etapas del Proceso de Mediación y  la Ley Nº16 del 17 de junio de 2016, entre otros.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la Lcda. Ivonne Urriola, jefa de la Secretaría Provincial de Darién con sede en Chepo, quien fungió como facilitadora con la Lcda. Keren Mc Taggart, coordinadora de Planes y Programas, así como también, se contó con la participación de los licenciados Melquiades Menes y Sandy Aguilar, ambos mediadores con más de 10 años de experiencia de la Procuraduría de la Administración.