Recientemente se llevó a cabo una jornada de sensibilización dirigida a corregidores y secretarias del Municipio de Antón, la cual estuvo ha cargo del Licdo.  Melquiades Meneses Ch., coordinador del CMC de Penonomé, en el que se desarrolló el tema: La Mediación Comunitaria y la Justicia de Paz en Panamá, hacia una Cultura de Paz.

La justicia de paz y la mediación comunitaria como instrumento para resolver los conflictos cotidianos que se generan en las comunidades, son procedimientos alternativos que buscan la convivencia pacífica dentro del sistema de administración de justicia, cuya importancia y utilidad tienen reconocimiento en las sociedades que han comprendido el efecto positivo que generan al mejorar el clima de armonía entre los miembros de la comunidad.

Los líderes comunitarios y mediadores deben contar con cualidades morales, culturales, intelectuales, psicológicas y sociales. En dicha capacitación asistieron 16 funcionarios municipales entre corregidores y secretarias, que son agentes multiplicadores de la información en cada uno de sus corregimientos.