FUNCIÓN PÚBLICA; HONESTIDAD Y RESPONSABILIDAD
En Panamá como en otros países de Latinoamérica, el proceso de descentralización ha tenido un impacto importante en los municipios, en los últimos años, el cambio ha sido significativo frente a la centralización. Lo anterior, obedece como señalan algunos autores al desgaste que presenta el mismo sistema, y en algunos casos su agotamiento, ante la ausencia de mecanismos eficientes de participación de las comunidades para resolver sus necesidades y expectativas sociales...
Actividades










FUNCIÓN PÚBLICA; HONESTIDAD Y RESPONSABILIDAD
VERAGUAS; CAPACITACIÓN EN MEDIACIÓN COMUNITARIA
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PARTICIPACIÓN CIUDADANA; ASISTENCIA TÉCNICA EN LA PROCURADURÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
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TALLER: INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, NORMATIVAS, DERECHOS Y DEBERES
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FISCALIZACIÓN Y CONTROL; FUNCIONARIOS FORTALECEN SUS CONOCIMIENTOS EN ACTOS DE MANEJO DE FONDOS
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CAPACITACIÓN A JUECES DE PAZ EN TEMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA
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EN CHIRIQUÍ; “TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EN EL USO Y MANEJO DE LOS BIENES DEL ESTADO”
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PROGRAMA DE DIVULGACIÓN EN CHANGUINOLA, BOCAS DEL TORO
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EN HERRERA, REALIZAN ASISTENCIA TÉCNICA SOBRE EL FONDO DE IMPUESTOS SOBRE BIENES E INMUEBLES
EN HERRERA, REALIZAN ASISTENCIA TÉCNICA SOBRE EL FONDO DE IMPUESTOS SOBRE BIENES E INMUEBLES
AUTORIDADES LOCALES SE CAPACITAN SOBRE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EFECTIVA
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Alianza entre Caja de Seguro Social y la Secretaría de Asuntos Municipales de la Procuraduría de la Administración para beneficio de la comunidades de los Distritos de San Carlos Y Chame para una mejor vida saludable.
Objetivos
Iniciar un proceso gradual de modernización, desarrollo y fortalecimiento de la administración y gestión municipal, con el fin de mejorar la respuesta del municipio a las necesidades de la población como parte del proceso de descentralización, mediante el cual los municipios tendrán mayores competencias y responsabilidades en la prestación de los servicios a las comunidades, garantizando un desarrollo sostenible e integral del país.
Requisitos para presentar una queja municipal
Requisitos para presentar una queja municipal de acuerdo con el artículo 74 de la Ley 38 de 2000, son los siguientes:
- Funcionario a quien se dirige.
- Nombre y señas particulares de la persona que presenta el escrito, que debe incluir su residencia, oficina o local en que puede ser localizado, y, de ser posible, el número de teléfono y de fax o correo electrónico.
- Lo que solicita en la queja.
- Relación de los hechos en que se fundamenta la queja.
- Fundamento de derecho, de ser posible.
- Pruebas que se acompañan.
- Lugar, fecha y firma de la persona interesada.

El Servicio de Orientación Ciudadana Municipal, tiene como propósito brindar orientación a los ciudadanos respecto a los trámites administrativos que se ejecuten en las municipalidades del país, garantizando el ejercicio legítimo de sus derechos.
Contactenos
Puede realizar sus consultas con los siguientes contactos:
Correo: samunicipales@procuraduria-admon.gob.pa
Teléfono: 502-4323