La Secretaría de Asuntos Municipales de la Procuraduría de la Administración, realizó una jornada de sensibilización sobre la utilización de los desechos sólidos en el país a funcionarios del Municipio de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, como parte de la labor que desarrolla esta institución para el fortalecimiento de sus programas de trabajo.

Esta actividad que se llevó a cabo en el Concejo Municipal de este distrito, estuvo a cargo de la magíster Cristina Díaz, jefa de la Secretaría de Asuntos Municipales, con apoyo de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

En la jornada se abordaron las temáticas referentes al “Plan de Gestión Integral de los Desechos Sólidos en el País” exposición que rindió el Ing. Álvaro Díaz, director de Servicios Técnicos de la AAUD.

 También se explicó el tema del Manejo Integral de los Residuos Municipales, alternativas “el reciclaje”, economía circular; abordado por el técnico y especialista en gestión ambiental Lorenzo Tejeira de la AAUD.

La oportunidad también fue propicia para exponer sobre el apoyo legal que se brindó por parte de la Mgtr. Díaz y la cooperación técnica a través de la Lcda. Gisela Rodríguez, funcionaria de la AAUD.

El acto contó con la participación del alcalde encargado de San Carlos y representantes de corregimientos, abogados y servidores municipales de la unidad de aseo.