La Secretaría de Asuntos Municipales de la Procuraduría de la Administración, realizó una jornada de capacitación dirigida a las autoridades locales, jueces de paz y personal del Municipio de Capira y el Concejo Municipal, relacionado con temas de competencias, asuntos civiles y correccionales.

Esta actividad didáctica también incluyó orientación sobre   procedimientos y sanciones por faltas administrativas, cuyos temas fueron abordados por el Lcdo. Evyn Arcia. Secretario provincial de Coclé, mientras que la Lcda. Cristina Díaz, jefa de la Secretaria de Asuntos Municipales, expuso sobre organización y funcionamiento de las Casas de Paz; atribuciones y modificaciones a la Ley 16 de 2016, sobre Justicia Comunitaria de Paz.

En esta jornada de trabajo también participó del secretario general de la Administración Municipal Lcdo. Rogelio Torres y el presidente de la Comisión Técnica Distrital, representante Pedro Moreno.

Los jueces de paz tuvieron una participación dinámica, expusieron sus inquietudes; y destacaron la necesidad que se les apoye con los insumos mínimos para impartir una justicia expedita y oportuna. Se destacó que la Educación Ciudadana es esencial para el tratamiento de las causas y mantener informada a la comunidad respecto a los principios de equidad y respeto a los derechos humanos.