Continuando con el plan de capacitaciones y asesoría de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Procuraduría de la Administración, se llevó a cabo un conversatorio-taller-panel sobre el tema “Funciones de las Juntas de Desarrollo Local como instancia de participación”, dirigida a los miembros de las Juntas de Desarrollo Local de Ancón, Betania, Llanos de Curundú, Clayton, Albrook y a la Juntas Comunales de Ancón y Betania.

 La actividad, realizada en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración “Alma Montenegro de Fletcher”, tuvo como metodología un panel que incluyó una mesa con expositores integrada por el Licdo. Elvyn Aguilar, Jefe de la Secretaría Provincial de Herrera de esta institución,  Yivett Fernández, Asesora Legal de la Junta Comunal de Betania y dos funcionarios de las Juntas de Desarrollo Local de Betania;.

La dinámica fue conducida por la Licda. Ada Vergara y la Licda. Cristina Díaz, ambas funcionarias de la Secretaría de Asuntos Municipales.

 Además, se contó con la participación del Lcdo. Radames Martínez, de República Dominicana, quien brindó una reflexión sobre su experiencia en temas de Participación Ciudadana y la Seguridad Nacional de los ciudadanos en ese país caribeño.

Los temas abordados estaban relacionados con aspectos de la organización y conformación de las juntas de desarrollo local; reglamentos y su constitución y experiencias ciudadanas en los procesos de elección de los miembros de las juntas de derecho local.

 El procurador de la Administración, Dr. Rigoberto González Montenegro, brindó unas palabras de agradecimiento por la participación de los presentes y aplaudió ese compromiso por parte de los miembros de las Juntas de Desarrollo Local en esa actividad.