La Secretaría de Asuntos Municipales, de la Procuraduría de la Administración, a cargo de la Lcda. Cristina Díaz, participó de la Mesa de Trabajo conjunta, con el objetivo de definir lo referente a al cumplimiento de la Sentencia de Corte Interamericana de 14 de octubre de 2014, dirigida a la demarcación de tierras indígenas en el país.

En esta reunión interinstitucional también acudieron representantes de los Ministerio de Gobierno, Ambiente, Autoridad Nacional de Ambiente, Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia (IGNTG), y autoridades de la Comarca Emberá, Alto Bayano.

Los participantes de esta Mesa de Trabajo, realizada en el Instituto Tommy Guardia, analizaron el contenido de la Sentencia de Corte Interamericana, relativo a lo estipulado sobre la demarcación de tierras indígenas de Alto Bayano Emberá, Ipetí y Piriati, y el presupuesto que involucrará toda la actividad de demarcación y la hoja de trabajo para esta tarea en el año 2023.

Como conclusión se logró el objetivo de levantar el presupuesto para esta demarcación y la hoja de ruta de las actividades para el próximo año, para la colocación de los hitos o monumentos, que definirán los límites de estos territorios indígenas.