La Secretaría de Asuntos Municipales realizó, en el salón de la Junta Comunal de San Martín un taller-conversatorio sobre: “Cohesión social en apoyo a la protección y conservación del Río San Martín como afluente de la Cuenca 146”; dirigida a los estudiantes de la escuela de la Mesa, del corregimiento de San Martín; a los miembros de las Juntas de Desarrollo Local; miembros de la cuenca 146 del Corregimiento de San Martin, y funcionarios de la Junta Comunal.

El tema fue abordado por el ambientalista, ecologista y abogado Dr. Harley James Michell; además, participaron la Lcda. Cristina Díaz; jefa de la Unidad de Asuntos Municipales y su coordinadora Lcda. Ada Vergara, exponiendo sobre la necesidad de educar en valores y principios, promoviendo el compromiso de todos los actores frente a la defensa de su recurso hídrico en los entornos comunitarios; adicional  a ello, se hizo entrega formal del instrumento de la creación del comité de jóvenes pro rescate del Río San Martín como afluente de la cuenca 146 del Río de Pacora a la Junta Comunal de la referencia.

Los participantes, mostraron interés en los temas exponiendo sus inquietudes, problemáticas,  recomendaciones y agradecieron la iniciativa de la Procuraduría de la Administración por la creación del comité de jóvenes pro rescate del Río San Martín como afluente de la Cuenca 146 del Río Pacora, para la promoción, integración y defensa del recurso hídrico de sus comunidades.