La Mgtr. Mónica Castillo Arjona, secretaria general de la Procuraduría de la Administración, asistió al desayuno con motivo de la presentación: “Desempeño 2016 y retos para el sistema bancario” en representación del procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, realizado en el Gran Salón del Hotel Sheraton.

La presentación estuvo a cargo del superintendente de bancos, Ricardo G. Fernández D. quien expuso a los presentes sobre el entorno económico bancario, los desafíos financieros del sistema, el fortalecimiento del proceso de supervisión en prevención, entre otros.

El Licdo. Fernández destacó que actualmente no hay impactos macroeconómicos adversos, ni tampoco sobre la estabilidad financiera del Sistema Bancario, y que se ha aumentado la transparencia y cooperación internacional para el intercambio de información.

La ocasión fue propicia para la  presentación de la conferencia titulada “Modernización de la Banca: retos de un sistema de pagos de alto valor”, a cargo del Dr. Joaquín Bernal R., del Sistema de Pago y Operación Bancaria del Banco de la República de Colombia.