La Secretaría Provincial de Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé y Naso Tjër Di, en conjunto con la Oficina de Coordinación, Asistencia Técnica y Formación de las Secretarías Provinciales de Asuntos Municipales y Comarcales Veraguas, realizó jornada de Asistencia Técnica en el Distrito de Mironó, Comarca Ngäbe Buglé, con la finalidad de mantener a la comunidad informada sobre la organización y normas contempladas dentro de la Ley 37 de 29 de junio de 2009 “Que descentraliza la Administración Pública” y la ley 66 de 29 de octubre de 2015 que modifica la referida Ley.

La actividad inició con las palabras de bienvenida por parte de la Lcda. Tarcila Palacio M. (Abogada-Mediadora) de la Secretaría Provincial de Chiriquí, quien agradeció la asistencia de todos los presentes, interesados en el aprendizaje constante en materia de fortalecimiento institucional de los municipios para el desarrollo de las comunidades.

En otra intervención, el Lcdo. Roberto Vélez (Coordinador de planes y Programas-SAM Veraguas), resaltó la importancia de las Reglamentaciones de la Junta Comunal, así como el Reglamento Interno de las Juntas de Desarrollo Local, explicando que estas reglamentaciones  regulan las funciones y actuaciones de la misma y los miembros que la integran.

Además  informó que el funcionamiento de las comisiones de trabajo y de la forma en que se desarrollan los procesos de organización y escogencia de las directivas de las Juntas de Desarrollo Local y explicó el procedimiento para elevarlo a la Gaceta Oficial.

Esta actividad contó con una asistencia de veintiún (21) personas entre ellas: miembros de las juntas de desarrollo local, sociedad civil, organización con presencia en el distrito, servidores municipales y autoridades tradicionales, quienes mostraron un gran interés, el cual culminó con un período de preguntas y respuestas que fueron absueltas por ambos expositores.