La Secretaría Provincial de Chiriquí, Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé y Naso Tjër Di de la Procuraduría de la Administración a cargo del doctor Giuliano Mazzanti, en conjunto con jefa mediadora Yesileth Koo del Centro de Mediación Comunitaria de Changuinola,  realizaron una jornada de trabajo en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, con el objetivo de visitar las casas de justicia comunitaria de paz de los corregimientos de alcance geográfico más cercanos (Guabito, Empalme y Changuinola) y de esta manera crear lazos de fortalecimiento en apoyo a los jueces de paz, para el desarrollo de la justicia comunitaria de paz.  

Esta actividad se contó con la participación del Lcdo. Delso Serrano y la Mgtr. Lina Michell Del Cid Pérez de la secretaría provincial, quien comunicó a los jueces de paz sobre los servicios que brinda la Procuraduría de Administración de servir de consejera jurídica a los servidores públicos administrativos que ejercen a nivel provincial y municipal. Se les exhortó  a consultar su parecer respecto a la interpretación de la ley o el procedimiento que se debe seguir en un caso concreto.

Además, de realizarse supervisiones de la gestión y funcionamiento del (CMC) oficina ubicada en el corregimiento de Finca 12, dentro de las instalaciones del edificio de la Defensoría del Pueblo, se logró de esta manera que el (CMC) pueda coordinar y programar mediaciones de los jueces de paz a fin de brindar un servicio con apego a los principios que rigen la mediación.