La Secretaría Provincial de Chiriquí, Bocas del Toro y las Comarcas Ngäbe Buglé, de la Procuraduría de la Administración, se encuentra desarrollando la fase final del proyecto ambiental denominado “Reserva Forestal Gabriel Martínez Martínez, con fines de protección absoluta en beneficio directo de la Cuenta Hidrográfica 106”.

Este conversatorio tuvo como  finalidad la de establecer una hoja de ruta para preparar la presentación formal a la comunidad de Boquerón de la materialización de dicho proyecto.

Participaron en la actividad,  por parte del Ministerio de Mi Ambiente el Ingeniero Geovanny Mora (director), Lcdo. Carlos Castillo (sección de áreas protegidas); Lcda. Zairis Ponce (asesora legal).

Además del Dr. Giuliano Mazzanti A. (secretario provincial de Chiriquí, Bocas del Toro y las Comarcas Ngäbe Buglé y Naso Tjër DÍ); Lcda. Tarcila Palacio M. (abogada-mediadora), y por la Junta de Acueductos  Rurales de Santa Rita, Verisimo Javier Martínez (presidente) el profesor Edidio Bonilla (vocal), Ceferino Gutiérrez Martínez (vocal).