La Secretaría Provincial de Coclé de la Procuraduría de la Administración, realizó jornada de capacitación con el apoyo del Psicólogo Carlos De León, sobre el tema, “Diversidad e igualdad en los Derechos Humanos”.

Esta actividad se desarrolló con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos de la provincia de Coclé, en materia de Derechos Humanos.

El psicólogo De León hizo énfasis en la necesidad de promover la valoración y el respeto de la diversidad cultural como parte integral de los derechos humanos.

También destacar la importancia de la diversidad cultural para el enriquecimiento de las sociedades, fomentar el diálogo intercultural y promover la inclusión y la participación de todas las culturas en el ámbito social, político, económico, familiar y laboral dentro de las instituciones públicas.

Además de educar a las personas acerca de la diversidad cultural, los derechos humanos y las formas en que estos se interrelacionan, ayudando a prevenir actitudes discriminatorias y promover actitudes de respeto y tolerancia hacia todas las culturas y a todas las personas sin discriminación en un trato igualitario para todos.