Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de La Mujer, se realizó una capacitación dirigida a las mujeres del sector público en la provincia de Coclé, resaltando la lucha que desde muchos años existe por la igualdad en el reconocimiento de sus derechos sin distinción de género.

La Secretaría Provincial de Coclé, llevó a cabo la jornada de capacitación con el tema “Empoderamiento, liderazgo y participación de La Mujer en las instituciones públicas”, disertación que estuvo a cargo de la Lcda. Flor Canon de Picota, Escritora y Psicóloga, y la Lcda. Ana María Quiroz, las cuales resaltaron la importancia de la mujer dentro de las instituciones públicas.

 El contenido del seminario se enfocó en el empoderamiento y perspectivas en las tomas de decisiones y las fórmulas para crear espacio de oportunidades para ellas, tomando en cuenta que las profesionales del sexo femenino también asumen en esta sociedad roles similares al que desarrollan los hombres.

 Se destacó la capacidad que tienen las mujeres de pensar, discernir y decidir sobre circunstancias de importancia y trascendencia social, al igual que asumir las responsabilidades, obligaciones y actividades que se propongan, demostrado a través su capacidad en la sociedad y a la vez sacar adelante a la familia con su propio esfuerzo sin perder su delicadeza femenina.

También participó como expositora de la Lcda. Ana Sánchez, maquillista profesional, quien brindó algunos detalles sobre la belleza de la mujer y la importancia de mantener su naturaleza y cuidado femenino, así como también la buena presencia física en las Instituciones públicas y la sociedad donde laboran y se desenvuelven.