La Secretaría Provincial de Colón de la Procuraduría de la Administración, participó en el taller Consulta para la construcción de la Política Nacional de Educación Ambiental,  organizado por el Ministerio de Ambiente (MI AMBIENTE), con el propósito de realizar una consulta ciudadana que permitirá la elaboración de la Política Nacional de Educación Ambiental (PNEA).

 Las  palabras de bienvenidas fueron a cargo de la señora Gobernadora de la provincia de Colón, Iracema de Dale, quien se mostró agradecida por involucrar a distintos sectores en este proceso.

El taller dio inicio por la Licenciada Euribiades González, Directora Nacional de la Promoción de la Responsabilidad Ambiental de MI AMBIENTE, quien sostuvo que la intención de hacer esta actividad va enmarcada en la  búsqueda de una política de prevención o solución de  las necesidades y problemáticas ambientales del país para ser efectuadas a nivel nacional, territorial y sectorial.

Dicha actividad  estuvo liderada por la Dirección Nacional de Cultura Ambiental, donde se explicó las etapas para la construcción del PNEA, que  van desde la planeación, diagnóstico, formulación, divulgación, implementación y seguimiento hasta llegar a la evaluación. El proceso es completamente participativo y enmarcado en mesas de trabajo establecidas en estos talleres que se realizarán a nivel nacional.

Se contó con la presencia  del Vice gobernador Jorge Villanueva, Alexis Muñoz enlace presidencial de Costas y montañas, representantes del Ministerio de Educación (MEDUCA), Municipio, Organización de Base Comunitarias (OBC), Procuraduría de la Administración, Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Cultura (MiCULTURA), además de representantes de la empresa privada como AES Panamá y las  Juntas Comunales de Barrio Norte y Sur.