La Secretaría Provincial de Colón de la Procuraduría de la Administración, cumpliendo una vez más con su misión de capacitar a los servidores públicos, para el mejoramiento de la calidad de la gestión pública, organizó un seminario bajo el tema: “Delitos Contra la Administración Pública”, dirigido a los oficiales de la Policía Nacional de la Provincia de Colón.

Dicha actividad se desarrolló en el salón de reuniones de la Policía Nacional de la Provincia de Colón, donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Licenciada Yazmín Cubilla, jefa de la Secretaría Provincial de Colón de la Procuraduría de la Administración.

La intervención del presente seminario fue llevada a cabo por el doctor Aldo R. Sáenz, destacándole a las Unidades Policiales que los Delitos Contra la Administración Pública configuran conductas delictivas normadas en nuestro Código Penal, cuya finalidad radica en la protección del buen funcionamiento de las labores y deberes que se atribuyen a los servidores públicos y que la actividad o función pública se cumpla con diligencia, rectitud y honradez.

El doctor Sáenz desarrolló también el tema de los principios que deben regir al Servidor Público de acuerdo al Código de Ética, tal como lo establece el Decreto Ejecutivo No.246 (De 15 de diciembre de 2004).

Las palabras finales estuvieron a cargo del Comisionado Víctor Méndez, Jefe de la Zona Policial de la Provincia de Colón, donde hizo énfasis sobre la importancia de continuar capacitando a los oficiales de la Policía Nacional, en temas relacionados con la Administración Pública.