La secretaría provincial de Darién y Panamá Este, organizó una capacitación con el tema “Igualdad y no discriminación laboral”, dirigida a los servidores públicos del distrito de Chepo.

El tema fue impartido por la licenciada Sarahi Mancilla, oficial de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, quien de manera muy práctica inició su presentación preguntándole a los asistentes si conocían que son los derechos humanos, rápidamente un funcionario de la Dirección de Investigación Judicial respondió; aquellos que son inherentes a todos los seres humanos indistintamente de la raza, credo o posición social.

Mancilla, continuó su presentación enumerando y explicando las distintas generaciones de derechos humanos, posterior a ello desarrolló el contenido de la Ley 7 del 14 de febrero de 2018, que adopta medidas para prevenir, prohibir y sancionar actos discriminatorios y dicta otras disposiciones.

Esta ley establece entre sus objetivos, proteger el derecho al trabajo en condiciones de equidad y establecer políticas públicas para prevenir estos actos, conforme a las convenciones sobre derechos humanos ratificadas por la República de Panamá.

Una vez terminada su presentación, la licenciada Mancilla solicitó a los asistentes resolver dos casos prácticos, los cuales fueron resueltos acertadamente y en atención a los temas desarrollados en clase.

Mayra Atencio, abogada de la secretaría provincial de Darién y Panamá Este, agradeció a la licenciada, Mancilla por compartir sus conocimientos e instó a los oyentes a replicar lo aprendido, también recalcó que resulta importante y necesario que los funcionarios nos mantengamos en capacitación constante, ello para el mejor desempeño de nuestras funciones, como lo establece el Código de Ética de los servidores públicos.

La actividad tuvo lugar en la sala de capacitación de la secretaría provincial de Darién y Panamá Este, donde asistieron servidores públicos de diez como: Tribunal Electoral, Municipio de Chepo, Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional de Migración, Hospital Regional de Chepo, Instituto Panameño de Habilitación Especial, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Dirección de Investigación Judicial y el Ministerio de Desarrollo Social.