La Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este, en conjunto con el Centro de Mediación Comunitaria de Chepo, acudieron a una jornada de Educación Ambiental, actividad propiciada por la Dirección Regional de Mi Ambiente de Panamá Este, dada en la comunidad de Akua Yala, comarca Guna de Madugandí.

El objetivo de la actividad fue educar a la población en temas ambientales como el ahorro de agua, eficiencia energética y consumo responsable. Además, a través del Led Móvil, un vehículo articulado, proyectó mediante una pantalla gigante videos informativos sobre educación ambiental.

Akua Yala, es una comunidad que cuenta con un hermoso paisaje, debido en gran manera a la posición geográfica de la Comarca Madugandí, ello en virtud de que parte de su territorio colinda con el tercer río más largo del país, el río Bayano. Esta oportunidad fue propicia para que los originarios destacaran con danzas y música guna, la cultura de la etnia Guna.

El río Bayano será el escenario del proyecto ambiental liderizado por la Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este, proyecto que tiene entre sus objetivos lograr mejorar las condiciones ambientales de las fuentes hídricas en el distrito de Chepo.

Por último, la licenciada Yitzel Mendieta, explicó a los presentes los servicios que brinda la Procuraduría de la Administración y su importancia en seguir contribuyendo al fortalecimiento de los municipios y de sus líderes comunitarios en materia de gestión, gobernanza y protección del recurso hídrico. Aunado a ello, la licenciada Diana Chanis, jefa del Centro de Mediación Comunitaria de Chepo, compartió con los asistentes la labor que se realiza, ello en pro de una cultura de paz.