La Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este, de la Procuraduría de la Administración,  realizó una jornada de capacitación sobre la “Ética profesional del docente y su marco regulatorio ”, esto en respuesta a solicitud realizada por la directora del Centro Educativo Básico General Bilingüe Santa Isabel, Edith Ledezma de Vásquez.

En esta ocasión el equipo de la Secretaría Provincial, se trasladó al Centro Educativo para  desarrollar los temas; Ética del profesional docente, expuesto por la Lcda. Mayra Atencio. Posteriormente, la Lcda. Yitzel Mendieta, explicó las normativas contenida en el Código de Ética que regula a todos los servidores públicos del gobierno central, señalando que los principios consagrados en el Decreto 246 del 15 de diciembre de 2004, es de obligatorio cumplimiento para  los funcionarios y el mejor desempeño de sus labores.

Además Mendieta, destacó el contenido del Decreto 121 del 16 de febrero de 2012; por el cual se establece el Código de Ética Profesional del Cuerpo de Educadores de la República y se crean otros estímulos.

Considerando que es importante forjar actitudes positivas a los docentes para el desarrollo del ejercicio de sus funciones, se gestionó la participación de especialistas del departamento de Salud Ocupacional del Hospital Regional de Chepo, contando con la participación de Brenda Navarro; especialista en Salud Ocupacional y Oliver Dixón, Psicólogo Industrial.

La Lcda. Navarro en su intervención expuso el tema “Oportunidad de Redescubrirte a ti mismo” el cual desarrolló de una manera muy dinámica interactuando con los educadores e informándoles sobre la importancia que tiene la salud mental y emocional en nuestras vidas.

El Psicólogo industrial, Oliver Dixon encaminó el desarrollo de su ponencia, explicando los principios consagrados en el Código de Ética en nuestros rol laboral, recalcando que el mismo está basado en la aplicación de valores que debe tener presente todo ser humano en su diario vivir.